M2AppMonitor, para saber las aplicaciones que consumen los recursos de nuestro Android

monitor

Compramos un Android nuevo, lo usamos durante algunos meses y comienza a mostrar problemas en su rendimiento: la cámara de fotos tarda mucho en abrir, las aplicaciones se cierran solas, el email no acaba de enviarse… analizar lo que puede estar causando esta situación no es tarea fácil, por eso es importante tener aplicaciones como M2AppMonitor bajo nuestro radar.

En este caso se trata de una herramienta que monitorizará el comportamiento de nuestro móvil para ofrecer informes con las aplicaciones que más datos usan, las que consumen más batería, las que ocupan la memoria, las que se ejecutan constantemente, las más usadas, las que más permisos requieren, las que acceden a la información de nuestros contactos… son decenas de datos que va recopilando a medida que usamos el móvil, ayudando así a tomar decisiones sobre las que deben o no permanecer en nuestro dispositivo.

Para probarlo lo hemos instalado en un viejo galaxy Y que por aquí tenemos. Pocas horas después de la instalación nos recomienda desinstalar Facebook o bloquear las notificaciones que genera (excesivas, según la aplicación), algo que realiza desde una sección de alertas especialmente dedicada para informar sobre asuntos de alta prioridad.

La aplicación es gratuita, disponible en Google Play y obligatoria para quien cuida de la salud de su smartphone.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.