Las novedades presentadas hoy por Apple

Publicado el

Evento especial de Apple

Como ya viene siendo tradicional en muchas empresas tecnológicas, éstas organizan eventos especiales para presentar las novedades que van a poder disfrutar los propios usuarios, y Apple no es una excepción en este sentido. Por eso, hoy ha sido el dí­a señalado por Apple para presentar una serie de novedades relacionados con sus propios dispositivos, en un evento que ha estado cargado de sorpresas, entre ellas, la gratuidad de la actualización a Mac OS 10.9 Mavericks, independientemente de las versiones desde las cuales estén migrando.

Siguiendo con el software, iLife para OSX e iOS también será gratis para los nuevos usuarios, donde iPhoto, iMovie y Garageband contarán con nuevo diseño y soporte para el servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple. Y sí­, iWorks es otra de las aplicaciones que también se actualizará y también estará disponible gratis para todos los nuevos usuarios. Por tanto, aquellos usuarios que compren los nuevos dispositivos de Apple, sobre todo, equipos de escritorio, ya llevarán de serie y sin coste adicional una serie de aplicaciones con la que podrán sacar el máximo partido a sus equipos.

Y hablando de equipos, también hay novedades al respecto, sobre todo, por el avance vertiginoso que se está produciendo en la aparición de nuevas tecnologí­as, donde Apple ha querido ponerse al dí­a para no quedarse atrás. En este sentido, y enfocado al sector profesional, ha indicado que los nuevos Mac Pro llegarán por el mes de Diciembre, y la propia Apple resalta que están fabricados í­ntegramente en Estados Unidos. Se tratan de equipos avanzados que permitirán, entre otras cosas, trabajar con ví­deo incluso a resolución 4K, que será la tónica para el año que viene. Evidentemente, también valdrá lo suyo, desde unos 2.999 dólares.

También se actualiza los portátiles MacBook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas, que mejoran sus componentes, pasando a usar procesadores Intel Haswell, además de nuevos procesadores gráficos, conectores Thunderbolt 2, al igual que Mac Pro, y mejoras en cuanto a conectividad.

Ya por último, en cuanto a tabletas, se lanza un nuevo modelo de iPad Mini, de 7,9 pulgadas, con una resolución de pantalla de 2048 x 1536 pí­xeles, superior al antiguo iPad Mini, que cuenta con una resolución de 1024 í— 768 pí­xeles. el iPad Mini antiguo seguirá a la venta a un precio más reducido mientras que el presentado hoy estará disponible tanto con la opción sólo WiFi como la versión con soporte para datos móviles.

También se ha presentado el iPad Air, con pantalla retina de 9,7 pulgadas, donde igualmente está la versión sólo WiFi y la versión WiFi más datos móviles. El procesador y el coprocesador de movimiento son los del iPhone 5S, aunque lo que presume es de ser más fino y ligero que los iPads anteriores.

Comparte en: