Facebook anuncia nueva herramienta “Stories To Share”, para editores

facebook

Sí, utilizamos Facebook como el rey de las redes sociales para buscar amigos y mantenernos en contacto con ellos, pero cada vez más se utiliza la red social para que editores y empresas de medios difundan su contenido a través de él, incrementando de esta manera el tráfico desde la red en un 170%.

De este modo, los editores siguen recibiendo facilidades para publicar contenido en Facebook y así se demuestra con el lanzamiento de Stories To Share, una nueva herramienta para publishers que reafirma que Facebook es hoy en día una de las mejores referencias en lo que al tráfico social respecta. La herramienta, actualmente en fase de testeo, permite que los editores reconozcan aquellas historias y publicaciones que generan más difusión e impacto en Facebook.

Leemos en InsideFacebook lo que Justin Osofsky, VP de Medios y Operaciones Globales, nos facilitaba algunos datos analíticos que comentaba en un post:

“Hemos trabajado con 29 sitios de medios durante un período de 7 días para conocer exactamente cómo podía impactar en el tráfico que éstas aumentasen el número posts enlazados a la página de Facebook. El resultado obvio fue que postear más frecuentemente esto aumentaba el tráfico un 80%. En esa misma semana, las páginas web aumentaron los artículos publicados en los sites en un 57%, consiguiendo con esto un 89% de subida de clics realizados en el dominio. Adicionalmente, la cantidad de “likes” por post aumentó un 10% y el número de fans por página subió un 49%”.

Sin duda un empuje enorme para la distribución de información efectiva.

Rebeca Polo