eBay: Nueva versión para mejorar nuestra experiencia de compra y venta

eBay

La popular plataforma de compra-venta online eBay acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas características pensadas tanto en los propios usuarios como en los propios vendedores, unas características que busca en los usuarios mejorar la experiencia de sus compras, y en los vendedores exponer mejor sus productos y llegar a más usuarios para mejorar sus ventas. Estas características harán de eBay una red social de compras, permitiendo la personalización de los contenidos a los intereses de cada usuario.

En esta línea, las nuevas características son:

– El lanzamiento de las colecciones, grupos de productos seleccionados creados por los curadores, miembros de eBay, vendedores de confianza y grandes marcas sobre los 500 millones de artículos disponibles.
Curadores: Grandes seleccionadores de tendencias a través de una variedad de intereses para crear vínculos con las colecciones en eBay que ayuden a conectar a los usuarios con los productos que puedan desear. Entendamos mejor a los curadores (de contenidos) como usuarios dedicados a la selección de elementos, en este caso, de productos.
Seguimiento: Los usuarios pueden personalizar el flujo de información en sus páginas principales siguiendo las colecciones, curadores, miembros de eBay, intereses, vendedores y tiendas de confianza.
Perfiles: Página personalizable para compartir información acerca del propio usuario, las colecciones creadas, sus intereses, e incluso a los miembros de eBay a los que hace seguimiento.
eBay Hoy: Nueva página que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos productos a través de exponer las mejores colecciones de artículos en eBay, seleccionados diariamente por el responsable de los curadores.

Según eBay, las nuevas herramientas en manos de los vendedores les ayudarán a impulsar sus propias ventas y fidelizar a los clientes para que vuelvan a realizar sus propias compras. Además, los vendedores tendrán nuevas características para ellos y un nuevo diseño para sus tiendas, que llegarán a todos a finales del próximo mes de Enero del 2014.

Sin duda, una gran transformación, acorde a los tiempos en los que vivimos, que pronto podemos disfrutar, aunque nuestras tarjetas bancarias quizás no tanto.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.