Yandex lanza Metrica for Apps, su servicio de analí­tica para aplicaciones móviles

Publicado el

Metrica for Apps

Yandex es una conocida compañí­a rusa de servicios de Internet que ya más o menos nos va sonando, y que hoy acaba de lanzar un nuevo servicio enfocado a los desarrolladores de aplicaciones móviles para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Este nuevo servicio se llama Yandex Metrica for Apps y permite ver a los desarrolladores toda la información necesaria acerca de como los usuarios están usando sus aplicaciones móviles, conociendo datos como los paí­ses donde se están usando, las versiones de las propias aplicaciones, los sistemas operativos móviles y sus versiones donde se están ejecutando, información acerca de los propios dispositivos, etc, todo de manera filtrada por periodos de tiempo que quieran establecer.

El servicio es gratuito y los desarrolladores tan sólo tendrán que registrar sus aplicaciones en segundos para posteriormente integrar las librerí­as de estadí­sticas dentro de sus propias aplicaciones, siguiendo la documentación existente para cada plataforma.

De esta manera, los desarrolladores podrán tener un mejor control en tiempo real del uso que están realizando los usuarios, con idea de que puedan realizar mejoras en dichas aplicaciones así­ como corregir los problemas que puedan surgir durante los usos, que es otro de los datos que también se informa.

Yandex Metrica for Apps entra a competir con los servicios de analí­ticas para aplicaciones móviles como los de Flurry o los de Google, y sigue siendo una apuesta más de Yandex en el sector móvil, donde ya tiene una buena presencia, sobre todo, para dispositivos Android.

Enlace: Yandex Metrica for Apps

Comparte en: