piracydata nos avisa si las películas más pirateadas están disponibles de forma legal

Muchos dicen que el problema de la piratería se resolvería si se ofreciese el contenido de forma legal, sencilla y barata en Internet, algo que no ocurre la mayoría de las veces. Personalmente creo que es cierto, los sistemas de alquiler o suscripción mensual vía Internet resuelven muchos problemas, aunque pocos ofrecen un precio realmente atractivo (Netflix ofrece una mensualidad de menos de 10 euros, pero no muestra estrenos, y los que tienen películas más recientes llegan a cobrar hasta 6 euros por alquilar el título).

Lo que nos ofrece piracydata.org es precisamente eso, información. Muestra una lista de los títulos más pirateados en la actualidad y especifica se está disponible de forma legal (ya sea vía streaming o alquiler o compra en formato digital).

El resultado… comprobadlo en su web, os adelanto un poco con esta captura:

pirateo

La lista de películas son las que ofrece Torrentfreak cada semana, y la información sobre si está disponible o no se obtiene de canistream.it, siempre enfocados al mercado de los Estados Unidos, que es donde generalmente se ofrece más cantidad de títulos en formato digital vía Internet de forma legal.

Con estos datos es difícil luchar contra la piratería en España o América del Sur, donde hay muy pocas opciones para adquirir o alquilar títulos por Internet. Pedir a millones de personas que “tengan paciencia” y esperen meses o años para ver de forma legal y barata una película o episodio específico es mucho pedir hoy en día, hay que buscar otras soluciones… soluciones que pocos están buscando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.