piracydata nos avisa si las pelí­culas más pirateadas están disponibles de forma legal

Publicado el

Muchos dicen que el problema de la piraterí­a se resolverí­a si se ofreciese el contenido de forma legal, sencilla y barata en Internet, algo que no ocurre la mayorí­a de las veces. Personalmente creo que es cierto, los sistemas de alquiler o suscripción mensual ví­a Internet resuelven muchos problemas, aunque pocos ofrecen un precio realmente atractivo (Netflix ofrece una mensualidad de menos de 10 euros, pero no muestra estrenos, y los que tienen pelí­culas más recientes llegan a cobrar hasta 6 euros por alquilar el tí­tulo).

Lo que nos ofrece piracydata.org es precisamente eso, información. Muestra una lista de los tí­tulos más pirateados en la actualidad y especifica se está disponible de forma legal (ya sea ví­a streaming o alquiler o compra en formato digital).

El resultado… comprobadlo en su web, os adelanto un poco con esta captura:

pirateo

La lista de pelí­culas son las que ofrece Torrentfreak cada semana, y la información sobre si está disponible o no se obtiene de canistream.it, siempre enfocados al mercado de los Estados Unidos, que es donde generalmente se ofrece más cantidad de tí­tulos en formato digital ví­a Internet de forma legal.

Con estos datos es difí­cil luchar contra la piraterí­a en España o América del Sur, donde hay muy pocas opciones para adquirir o alquilar tí­tulos por Internet. Pedir a millones de personas que «tengan paciencia» y esperen meses o años para ver de forma legal y barata una pelí­cula o episodio especí­fico es mucho pedir hoy en dí­a, hay que buscar otras soluciones… soluciones que pocos están buscando.

Publicado en
Etiquetado
Cinecopiasilegalpiraterí­a

Comparte en: