Google y Facebook colaboran para compartir espacios publicitarios

Publicado el

DoubleclickHay veces que la misma actualidad nos sorprende con las noticias que nos ofrece y que nunca nos hubiéramos imaginado que pudiera suceder. El caso es que DoubleClick, perteneciente a Google, anunció que a través de su software de compra de publicidad, DoubleClick Bid Manager, los clientes podrán comprar espacios publicitarios dentro de la propia red social de Facebook dentro de pocos meses, todo ello gracias a un acuerdo con la propia red social para participar en su propia plataforma FBX.

De esta manera, DoubleClick Bid Manager, conocida anteriormente como Invite Media, y contando con la experiencia ayudando a agencias y anunciantes en la compra de espacio publicitario en la web, extiende las posibilidades de sus propios clientes a la misma red social Facebook.

Algunas de las palabras del anuncio son éstas:

Así­ que estamos muy contentos de anunciar una nueva forma de ayudar a nuestros clientes a tener éxito mediante la colaboración con Facebook para participar en FBX (…) DoubleClick Bid Manager (anteriormente llamada Invite Media) ha estado ayudando a las agencias y anunciantes comprar espacio publicitario en sitios a través de la web desde hace años. Ayudamos a los clientes acceder a docenas de intercambios privados y públicos en más de 75 paí­ses, y seguimos viendo un crecimiento de trimestre a trimestre de dos dí­gitos en el gasto.

Ya hay quienes opinan que el próximo objetivo de Google serí­a los anuncios en televisión, aunque en cualquier caso, no serí­a descabellado, más tras el lanzamiento del Chromecast. Ocurra lo que ocurra a partir de ahora, lo que podemos tener claro es que ya nada nos podrá sorprender, e incluso verí­amos lógico algunos de los pasos que puedan dar en el futuro, teniendo en cuenta que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, y ya sabemos que si ve posibilidades en el futuro de mejorar los ingresos por esta ví­a, lo hará. La televisión no deja de ser un dispositivo con el que ya podemos interactuar y acceder a los contenidos bajo demanda.

Publicado en
Etiquetado
compraespaciospublicidad

Comparte en: