Linqapp, servicio de traducciones ofrecido por los propios usuarios

Publicado el

Linquapp

Sebastian Ang y David Vega son los creadores de la plataforma comunitaria de traducción entre usuarios Linqapp, con la que cualquier usuario que se encuentre con un texto en un idioma distinto al suyo propio, pueda realizar la consulta para recibir rápidamente la traducción correcta, pudiendo enviar el texto a traducir en sí­ o bien una imagen o grabación de audio relativo al mismo. La traducción vendrá de la mano de cualquier otro usuario de la comunidad perteneciente al idioma requerido de forma nativa o fluida, pudiendo recibir por su respuesta una serie de puntos que le permitirá incorporar a sus propias consultas de traducciones imágenes y grabaciones de audio. La idea es cubrir aquellas necesidades que los traductores automáticos no cubren, obteniendo traducciones más exactas ofrecidas entre los propios usuarios.

Como vemos, el sistema de incentivos es a través de los puntos, que permitirá a los usuarios enviar sus consultas mediante imágenes y grabaciones de audio. Las consultas por textos no requieren el uso de puntos. Dichas consultas aparecerán como notificaciones a los usuarios nativos o que hablen el idioma requerido de manera fluida, quienes tendrán un tiempo de 15 minutos para poder responder. Los usuarios que han enviado las consultas podrán otorgar una cantidad de puntos a modo de recompensa a aquellos usuarios que más les hayan convencido sus traducciones.

De este modo es como si un mismo usuario pregunte por la traducción de un texto a un usuario nativo del mismo idioma del texto. Los usuarios podrán registrarse a través del correo electrónico o a través de Facebook, obteniendo de entrada una serie de puntos con los que empezar. En el registro, tendrán que indicar sus idiomas nativos, aquellos que hablan fluidamente, y aquellos sobre los que desean obtener respuestas.

Actualmente cuenta con su propia aplicación para la plataforma Android, y más adelante contará con la propia para iOS.

Enlace: Linquapp | Ví­a: TC

Comparte en: