Codecademy trabaja en un programa de formación para profesores

Publicado el

Las clases de informática en las escuelas han estado limitadas a enseñar Microsoft Office a los alumnos desde hace mucho tiempo, algo que no parece muy normal, ya que enseñar el uso de una herramienta tan cara, propiedad de una empresa privada, no parece muy lógico en un mundo en el que hay opciones de todo tipo para realizar tareas básicas de ofimática.

El caso es que en pocas escuelas enseñan a programar, y eso serí­a extremadamente útil para desarrollar la capacidad lógica de los alumnos. En el Reino Unido quieren cambiar esa realidad y parece que empezará a ser obligatorio enseñar por lo menos dos lenguajes de programación durante la etapa escolar.

En codecademy, conocido proyecto que nos ayuda a aprender lenguajes como Ruby, Python y JavaScript de forma gratuita por internet, quieren ayudar a los profesores a prepararse para este nuevo plan de estudios, ofreciendo material y guí­as para crear lecciones atractivas.

codecademy

Codecademy para profesores (codecademy.com/curriculum/uk) es el nombre de su programa, un sitio educativo construido especí­ficamente para los profesores, con pruebas y tests que ayuden a probar los conocimientos de los alumnos. De momento han incluido HTML, CSS y jQuery en el programa, aunque seguramente añadirán Javascript y Python en los próximos meses, según comentan en TNW.

Codecademy no quiere ser un productor de contenido, quiere que los profesores puedan crear y compartir sus propios materiales, como una red social de profesores de programación, de momento concentrada en la realidad del Reino Unido.

Esperemos ahora que esta iniciativa pueda ser desplegada a nivel internacional.

Comparte en: