BloodyHelp, nuevo sistema mundial para donar sangre

Publicado el

bloody

Quizá uno de los usos más fructí­feros de las aplicaciones móviles se de en el sector de la salud, para el que se han desarollado tantas apps y software con el objetivo de que el enfermo o accidentado lleve su vida y condición de manera un poco más fácil.

Aportando su granito de arena al sector, nos escribe el equipo de BloodyHelp, un nuevo sistema mundial de donaciones de sangre para Android, iPhone, iPad y iPod Touch que pretende poner en contacto a aquellas personas que necesitan una donación urgente de sangre con aquellos donantes dispuestos a ayudar que se encuentren cerca.

En la misma app puede especificarse el tipo de sangre necesitado, y en el momento en que cualquiera necesite de ayuda para una donación, sólo hará falta acceder a la aplicación, seleccionar el grupo sanguí­neo y hacer clic en la búsqueda para buscar donadores próximos con ese grupo.

Sí­, la aplicación ciertamente es simple, pero eso no significa que también lo sea su resultado, pues en un momento dado estas acciones podrí­an salvar más de una vida humana. Teniendo también en cuenta que el hecho de pedir una donación de sangre se hace en una situación de urgencia, BloodyHelp está disponible para móvil para que podamos realizar la petición desde donde sea. Os dejo aquí­ los enlaces a GooglePlay para Android y a iTunes para iOS.