propentum, para debatir temas de forma clasificada, en español

Publicado el

propentum

Desde Propentum (propentum.com) nos presentan la primera versión de su plataforma de debates, una aplicación creada para que los usuarios puedan debatir opiniones de manera clasificada y ordenada, mostrando su opinión sobre diversos temas relacionados con polí­tica, economí­a, ciencia y tecnologí­a, cine y tv, deportes, educación, etc.

Podemos votar y comentar los temas que allí­ se presentan, con la opción de emitir nuestras opiniones en 30 segundos a través de webcam y con una funcionalidad de debates por videoconferencia ya siendo desarrollada.

Propentum es la primera plataforma de debates en español y pretende atraer a miles de usuarios para ser un referente en las discusiones de los ciudadanos en los temas del dí­a a dí­a. En el equipo estamos yo José A. Ferrando (@Joseaferrando) Ingeniero de software, CEO y fundador del proyecto, y también está Ampa Caballero (@Ampa3_0) Marketing Manager y socia.

De momento no hay un modelo de negocio decidido, están lanzando en busca de captura de opiniones, verificando cómo se adapta a lo que el público necesita, antes de pensar en una forma de obtener ingresos estables.

Sobre el inicio del proyecto nos cuentan que la idea nación durante las manifestaciones del 15M, cuando las personas tení­an la oportunidad de plantear sus propuestas y expresar sus opiniones en público. A partir de ahí­ se creo la primerí­sima versión, permitiendo que se muestren ideas opuestas a través de videoconferencia. El proyecto ya ha ganado el concurso Me Gusta Tu Pitch de la Fundación Banesto, y pretende ahora asomarse en busca de lo más importante: usuarios que colaboren con su opinión.

Comparte en: