Nuevo Google Places para Android, para que las empresas gestionen su presencia en Google Maps

google places

Nueva versión de Google Places para Android asoma en Google Play, una aplicación que permite que las empresas tengan actualizadas las informaciones que publican en Google Places, algo cada vez más importante, teniendo en cuenta que los mapas están cada vez más presentes en la vida de los usuarios android.

Podemos actualizar la descripción de nuestro negocio, los horarios de atendimiento, la dirección, la información de contacto y las fotos, menteniendo informados a los clientes con actualizaciones y fotos realizadas desde el teléfono.

Es posible responder también desde la aplicación a los comentarios, así como votar “+1″ en los posts. Tenemos acceso a estadísticas para saber mejor cómo están interactuando los clientes con nuestro negocio, así como administrar varias localizaciones desde una misma aplicación.

Comentan desde su página de presentación que esta aplicación aún no está disponible para todas las cuentas, aunque dicen estar trabajando para ampliar su alcance lo máximo posible durante los próximos días.

La guerra por la presencia geográfica de los comercios está más interesante que nunca. Esta misma semana os hablamos del lanzamiento de la plataforma de anuncios de FourSquare para que los comercios puedan destacarse en dicha plataforma, las empresas también pueden tener presencia en Facebook y, por supuesto, en Google Maps. Será necesaria una nueva asignatura “Empresas en mapas virtuales” para no perder ningún detalle sobre este tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. infestos

    Jo, pero en España no se puede bajar.

  2. Borilio

    Sería un detalle el haber dicho que todavía no está disponible en España.