Microsoft lanza el cliente Remote Desktop para Android

Remote Desktop Client

Además del lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft también acaba de lanzar una aplicación para terminales Android con el objetivo de permitir a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tabletas el acceso remoto a sus equipos, siempre y cuando éstos dispongan de Windows 8.1 Pro ya que, como informa Android Police, necesitan ejecutar Remote Desktop Host, la cual no se encuentra en la versión básica de Windows.

Microsoft Remote Desktop para Android se podrá conectar a los equipos remotos, necesitando para ello muy poca configuración. La misma ofrecerá los escritorios remotos, las puertas de enlace, y los recursos de las aplicaciones en una serie de pestañas con estilo Holo. Además, soporta gestos multitouch y hace un uso inteligente del ancho de banda de las conexiones disponibles en los terminales.

Según su ficha en Google Play, éstas son sus características:
– Acceso a recursos remotos a través de su Remote Desktop Gateway.
– Experiencia multi-touch rica con el protocolo de escritorio remoto (RDP) y RemoteFX soportando gestos de Windows.
– Conexión segura a tus datos y aplicaciones con la avanzada tecnología de Network Layer Authentication (NLA).
– Sencilla gestión de todas las conexiones remotas desde el centro de conexión.
– Alta calidad de difusión de vídeo y sonido con una mejor compresión y uso del ancho de banda.

Microsoft Remote Desktop está disponible gratuitamente en Google Play para terminales Android 2.2 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario