Measureful, el todo en uno de las analíticas

measureful

Hoy en día el community management y la realización de analíticas web son acciones clave muy necesarias si lo que queremos es que una empresa o proyecto de marketing mantenga su comunidad de usuarios y la haga crecer. Sabiendo esta afirmación disponemos de varias herramientas de analíticas de visitas y repercusión de cara a los usuarios (el ejemplo más obvio siendo Google Analytics). Pues bien, una startup nacida en Portland, llamada Measureful, nos ofrece reportes y analíticas creadas automáticamente a partir de los datos analizados en Google Analytics y Facebook.

Intentando evitar el hecho de desplegar cantidades inhumanas de datos y centrándose más en ofrecer pequeños montones de datos con conclusiones, Measureful lanzó su producto ayer mismo. El fundador John Koanig comentaba lo siguiente en VB:


“La gente intenta extraer cierta información de los reportes: quiere saber qué ha pasado, cómo y lo que hacer al respecto. Nosotros presentamos lo que, creemos, es una herramienta única de analíticas, y creemos que nadie ha visto nada igual”.

El punto a favor de la herramienta respecto a otros servicios similares es sin duda la forma en que presenta los datos, centrándose en lo que éstos significan y no en el despliegue de infinitas gráficas y números, todo gracias a una tecnología que les permite realizar smart reports. Con ello, recibiremos analizadas de forma automática cualquier tipo de anomalía, moda o conducta.

Como hemos comentado antes, Measureful funciona de momento con Google Analytics y Facebook, aunque pronto añadirá Twitter a su lista de servicios compatibles.

Rebeca Polo