Google Cultural Institute añade 5,400 nuevos artefactos a su colección

Publicado el

googlecultural

En el mes de junio os hablamos de Google Cultural Institute, proyecto de Google dedicado a organizar exposiciones online de joyas, herramientas y artefactos culturales poniéndolas totalmente a disposición del público interesado. Vimos en ese mismo mes como el recurso añadí­a importantes colecciones en su base de datos extraí­das del British Museum o del Sutton Hoo, convirtiéndose poco a poco en un excelente recursos para historiadores y curiosos.

Para alegrí­a de todos los seguidores, hace una semana que Google Cultural Institute ha añadido unos 5.400 nuevos artefactos a su colección, incorporando más recursos de arte, geografí­a o historia a la galerí­a existente. El material añadido relacionado con estos nuevos artefactos incluye diversos archivos multimedia como ví­deos, audio, imágenes y texto sobre diversos eventos, sitios y hechos culturales a explorar, así­ como más galerí­as que incluyen imágenes de Google Street View, como es el caso de la Eiffer Tower Exhibition.

Entrando en detalle sobre el tipo de contenido, se incorpora información extraí­da de sitios como el Art Museum of Colonial Williamsburg, galerí­as basadas en temas como los kimonos japoneses o galerí­as de arte de niños noruegos, para demostrar definitivamente que la diversidad es una de las caracterí­sticas de la plataforma.

Podéis explorar dichas galerí­as en el sitio web oficial, bien buscando una expo concreta utilizando el buscador o bien explorando galerí­as que nos aparecerán en la página principal aleatoriamente.