Google Cultural Institute añade 5,400 nuevos artefactos a su colección

googlecultural

En el mes de junio os hablamos de Google Cultural Institute, proyecto de Google dedicado a organizar exposiciones online de joyas, herramientas y artefactos culturales poniéndolas totalmente a disposición del público interesado. Vimos en ese mismo mes como el recurso añadía importantes colecciones en su base de datos extraídas del British Museum o del Sutton Hoo, convirtiéndose poco a poco en un excelente recursos para historiadores y curiosos.

Para alegría de todos los seguidores, hace una semana que Google Cultural Institute ha añadido unos 5.400 nuevos artefactos a su colección, incorporando más recursos de arte, geografía o historia a la galería existente. El material añadido relacionado con estos nuevos artefactos incluye diversos archivos multimedia como vídeos, audio, imágenes y texto sobre diversos eventos, sitios y hechos culturales a explorar, así como más galerías que incluyen imágenes de Google Street View, como es el caso de la Eiffer Tower Exhibition.

Entrando en detalle sobre el tipo de contenido, se incorpora información extraída de sitios como el Art Museum of Colonial Williamsburg, galerías basadas en temas como los kimonos japoneses o galerías de arte de niños noruegos, para demostrar definitivamente que la diversidad es una de las características de la plataforma.

Podéis explorar dichas galerías en el sitio web oficial, bien buscando una expo concreta utilizando el buscador o bien explorando galerías que nos aparecerán en la página principal aleatoriamente.

Rebeca Polo