Disney transforma el iPad en una segunda pantalla para llevar al cine

Publicado el

disney

Qué raro se nos hace ver iPads y dispositivos móviles apuntando a la pantalla en una sala de cine -principalmente por la ilegalidad de realizar una grabación en éste, pero en este caso así­ lo requiere la ocasión: en este caso hablamos del reestreno del clásico de Disney de 1989 La Sirenita, en la que los más pequeños fueron animados a llevar su iPad para disfrutar de una segunda experiendia cinematográfica en la pantalla de la tableta.

La condición: tener la aplicación gratuita «Second Screen Live: The Little Mermaid App» instalada, app con la que jugar a juegos, competir en multijugador con otros asistentes de la sala de cine y cantar canciones mientras se desarrolla la pelí­cula.

La aplicación es rápida y se sincroniza con los datos de la pantalla rápidamente (una caracterí­stica óptima y necesaria si queremos que los niños canten y sigan la pelí­cula a tiempo real y sin retrasos en el «mundo paralelo» que vean en la tableta). Los juegos irán apareciendo disponibles cuando ciertos personajes o eventos ocurran en la pelí­cula, juegos que -bien pensado- han sido diseñados para una amplia variedad de edades de forma que no sean ni muy avanzados para los más pequeños ni muy aburridos para los niños más grandes.

Esta experiencia con la «segunda pantalla» se añade a la que ya vimos en Real Steel, TRON Legacy y el Rey León. ¿Será esto una futura moda de la que disfrutar en las salas de cine o quedará esta experiencia en el olvido? ¿Qué opináis vosotros?

Os dejamos aquí­ con el tráiler de lo que podremos ver en cines y a través de la tableta:

Un comentario en “Disney transforma el iPad en una segunda pantalla para llevar al cine

Comentarios están cerrados.