Sellópolis – Tarjetas de sellos convertidas en un juego para fidelizar clientes

sellopolis

Con versión para Android y iPhone, nos presentan Sellópolis, una aplicación móvil de tarjetas de fidelización basadas en sellos, algo que puede ayudar a fidelizar clientes de forma sencilla sin invertir en exceso.

Manuel Menéndez, Mónica Sampieri, Yliana Rivero e Iris Mujica son los cuatro emprendedores responsables por el proyecto, una idea que nació después de verificar que la mayoría de las promociones de los comercios son confusas y poco atractivas (nos ponen como ejemplo el clásico compra tantos euros y consigue tantos puntos, y con 100 puntos obtienes un 20% de descuento en tu próxima compra).

Prefiero como recompensa a mi fidelidad algo que pueda consumir. Por ejemplo, lo que siempre compro en ese comercio. En Sellópolis mezclamos la innovación de una app móvil de promociones con la sencillez de las tarjetas de sellos, con premios tangibles e interesantes para el cliente final.

La aplicación fue finalista del último Campus de Emprendedores de la iniciativa SeedRocket en Barcelona. Pretende monetizarse con las suscripciones de los comercios, que tendrán acceso, por una mensualidad, al juego de fidelización, a estadísticas de compra de sus clientes, asesoría sobre campañas y un canal de comunicación directa y promociones tanto en la web como en la app de Sellópolis.

Cuando realicemos una compra en cualquiera de los comercios suscritos, veremos un cartel con un código QR que podremos escanear con el móvil. De esa forma se incluye un sello en nuestra tarjeta de fidelización virtual, correspondiente al local y campaña visitado.

Por ahora están concentrados en Barcelona, aunque ya están planeando salir de la ciudad condal para conquistar comercios en otras ciudades del país.

Links: para iPhone | para Android

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.