LinkedIn presenta dos soluciones móviles para fomentar la productividad para candidatos y reclutadores

A estas alturas, ya no debemos dudar de que los dispositivos móviles se han convertido en una fuente de acceso a los contenidos web, y teniendo ésto en cuenta, LinkedIn acaba de presentar dos soluciones móviles en el Talent Connect Las Vegas bajo la idea de fomentar la productividad en movilidad, tanto a candidatos como a reclutadores, donde además indica que más del 33% por cierto de sus usuarios acceden a su servicio a través de sus dispositivos móviles, y además, su sección de empleo es visitado por el 33% de los usuarios, cuya mitad de ellos nunca han accedido desde equipos de escritorio.

Las dos soluciones son Mobile Work With Us y Recruiter Mobile. La primera lleva la sección Work With Us al ámbito móvil, que como indica LinkedIn, permite a los empleados convertirse en embajadores de sus empresas. La idea es que los usuarios se acerquen a los perfiles de otros y conocer las ofertas y oportunidades de trabajos de sus propias empresas en las que trabajan.

Recruiter Mobile, disponible para su descarga gratuita para iOS y también como web para el resto de dispositivos móviles, permite a los reclutadores y responsables de contratación disponer de las características necesarias para gestionar e interactuar con los candidatos. De hecho, en movilidad, les permitirán dar respuestas a las preguntas de los candidatos, ya sea por teléfono, por texto, correo electrónico, o a través de InMail. También permite la búsqueda de candidatos y hacer seguimiento de los cambios.

Tanto empresas como candidatos ya no necesitarán estar atados a equipos de escritorio para realizar funciones, teniendo todas ellas en la palma de sus manos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Tiene muy buena pinta, tendremos que probarla.