Google retirará el soporte de Chrome para los usuarios de Windows XP en Abril de 2015

Chrome

En la actualidad, todavía hay millones de usuarios particulares y entornos corporativos en todo el mundo que tienen a Windows XP instalado en sus propios equipos de escritorio y en portátiles. A pesar de la prolongación del soporte otorgado por Microsoft debido a su popularidad, ésta ya acaba de dejar claro que a partir del 8 de Abril del 2014, después de más de una década ofreciendo soporte, pondrá punto y final, instando a los usuarios a migrar a su último sistema operativo, que saldrá este mismo viernes.

Pues bien, Microsoft no es la única compañía que está apretando las tuercas a los usuarios de Windows XP, ya que Google también hace un tanto de lo mismo, anunciando a través de varios de sus blogs corporativos el cese del soporte de Chrome para los usuarios de Windows XP en el mes de Abril de 2015, justo un año después que la propia Microsoft. A partir de entonces, Chrome para XP dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad. La idea de Google es la de ayudar a los usuarios a realizar la migración, ampliando el soporte de Chrome para XP, evitando así que los usuarios puedan sufrir ataques de cualquier tipo que puedan incluso infectar sus equipos por no tener sus navegadores parcheados y con los bugs corregidos.

Evidentemente, todas estas declaraciones de cese de soporte para XP, tanto por parte de Microsoft como por parte de uno de sus rivales más directos, Google, se producen en la misma semana en la que saldrá la versión definitiva de Windows 8.1, con lo que Microsoft ya puede estar contenta por tener a unos de sus históricos rivales de su parte, ayudándole a presionar a los usuarios a abandonar definitivamente Windows XP en favor de versiones más recientes de Windows.

Enlace: Anuncio oficial en Google Enterprise Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.