Google Media Tools, guía de servicios de Google que pueden ser usados por periodistas

Google Media Tools

No hace falta indicar que Google pasó de ser un simple y sencillo buscador a un conglomerado de servicios de Internet, que nos permite a diferentes tipos de usuarios sacarles el máximo partido en nuestros ámbitos. Si nuestro ámbito es el periodismo y desarrollamos nuestras labores en los medios de comunicación, ya sean tradicionales o digitales, Google nos tiene preparada una interesante guía donde nos indica las herramientas que nos ofrece para desempeñar nuestras labores profesionales.

Esta guía se llama Google Media Tools, y está dividida por secciones y subsecciones, cuyo índice podemos encontrar desde la página principal, en la cual veremos secciones que contienen herramientas que nos permite desde la recopilación y organización hasta la edición. De esta manera, podemos conoceremos los usos que podemos darle a algunos de sus populares servicios, como Google Drive, Hangouts o YouTube, a otras menos conocidas pero también igual de importantes, como Google Crisis Map o Google Fusion Tables.

De esta manera, sabemos como Google nos puede ayudar a mejorar nuestros trabajos con sus productos y servicios, aunque eso sí, la guía se encuentra disponible únicamente en inglés, aunque las descripciones de cada uno de los productos y servicios son lo suficientemente cortas y fáciles de entender.

Enlace: Google Media Tools

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.