Google Media Tools, guí­a de servicios de Google que pueden ser usados por periodistas

Publicado el

Google Media Tools

No hace falta indicar que Google pasó de ser un simple y sencillo buscador a un conglomerado de servicios de Internet, que nos permite a diferentes tipos de usuarios sacarles el máximo partido en nuestros ámbitos. Si nuestro ámbito es el periodismo y desarrollamos nuestras labores en los medios de comunicación, ya sean tradicionales o digitales, Google nos tiene preparada una interesante guí­a donde nos indica las herramientas que nos ofrece para desempeñar nuestras labores profesionales.

Esta guí­a se llama Google Media Tools, y está dividida por secciones y subsecciones, cuyo í­ndice podemos encontrar desde la página principal, en la cual veremos secciones que contienen herramientas que nos permite desde la recopilación y organización hasta la edición. De esta manera, podemos conoceremos los usos que podemos darle a algunos de sus populares servicios, como Google Drive, Hangouts o YouTube, a otras menos conocidas pero también igual de importantes, como Google Crisis Map o Google Fusion Tables.

De esta manera, sabemos como Google nos puede ayudar a mejorar nuestros trabajos con sus productos y servicios, aunque eso sí­, la guí­a se encuentra disponible únicamente en inglés, aunque las descripciones de cada uno de los productos y servicios son lo suficientemente cortas y fáciles de entender.

Enlace: Google Media Tools

Comparte en: