MyHeritage y FamilySearch se asocian para compartir más de 2 billones de registros de personas

genealogía

Desde MyHeritage (myheritage.es) nos comentan la alianza estratégica con FamilySearch.org, la mayor y más antigua organización de genealogía del mundo, gracias a la cual podrán realizar un intercambio entre sus herramientas tecnológicas de más de 2 billones de registros históricos mundiales (más de 70 millones en América Latina).

Ahora, las personas en Hispanoamérica serán capaces de buscar familiares y antepasados en una gran colección de registros históricos, incluyendo registros civiles, de matrimonio, militares, y descubrir más sobre su historia familiar, junto con nuestra avanzada tecnología “matching”, que hace más fácil y emocionante la búsqueda genealógica.

Los detalles de la asociación los comentan en la nota que nos han envíado: MyHeritage ofrecerá a FamilySearch acceso a sus herramientas tecnológicas y FamilySearch compartirá billones de registros históricos mundiales y perfiles en árboles familiares, que abarcan cientos de años, con MyHeritage.

Estos registros serán agregados a SuperSearch, el motor de búsqueda de registros históricos de MyHeritage, y serán comparados con los árboles genealógicos en MyHeritage.

El objetivo de MyHeritage en transformarse en el principal destino global en Internet para descubrir nuestras raíces, para ello siguen intentando obtener la mayor colección mundial de registros y árboles familiares disponibles para la búsqueda, y con esta asociación parece que no tienen muchos obstáculos para conseguirlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.