Facebook anuncia nuevas caracterí­sticas de audiencia personalizada para llevar la publicidad a clientes concretos

Publicado el

Facebook

Complementando a FBX, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas caracterí­sticas de audiencia personalizada, con la idea de que los vendedores puedan publicitar sus productos y servicios especí­ficamente a aquellos usuarios que han mostrado algún interés en ellos de alguna manera, tanto en sitios web como en aplicaciones móviles. De esta manera, Facebook les ofrece las herramientas que necesitan para que los vendedores se dirijan expresamente a determinados grupos de usuarios.

En este sentido, pone como ejemplos a minoristas de bicicletas, cuyos usuarios pudieron comenzar a diseñar bicicletas en sus espacios web pero no llegaron a finalizarlas, a los que desde el propio muro en Facebook se les puede animar a terminar sus personalizaciones, y también a usuarios que se han instalado aplicaciones móviles de viajes y han dejado un tiempo de usarlas, permitiendo desde las mismas aplicaciones animarles a realizar reservas desde las mismas.

Por ahora, las nuevas caracterí­sticas de la audiencia personalizada estarán disponibles en breve a un número limitado de socios para establecer las pruebas y mejoras necesarias, y más adelante, se extenderá al resto de vendedores en los próximos meses, sin especificar fechas aproximadas. Las mismas funcionan con todos los formatos publicitarios de Facebook, y en lo que respecta a las aplicaciones móviles, las audiencias personalizadas de las aplicaciones móviles ayudarán a los desarrolladores a llegar a sus clientes en Facebook.

La audiencia personalizada para el sitio web y versión móvil de Facebook usa el código que los vendedores colocan en sus sitios web o en sus aplicaciones móviles para ofrecer anuncios de manera segmentada a través de la audiencia personalizada de Facebook.

Ví­a: Anuncio oficial

Comparte en: