daturi – Para convertir imágenes a Base64

Publicado el

daturi

daturi.me es una aplicación web, de código libre, que puede ayudar a los que busquen una forma rápida de obtener el código Base64 de cualquier imagen.

Aunque hay otras opciones, como la de motobit.com, que permite codificar y decodificar, daturi es extremadamente sencilla y rápida. Solo tenemos que elegir la imagen y pulsar el botón, obteniendo así­ los caracteres que tendremos que incluir en nuestra página web.

Para incluir el resultado podéis consultar este artí­culo de Wikipedia, donde comentan con detalle el esquema data: URI, así­ como las ventajas y desventajas de usar este tipo de dato.

En resumen: si usamos imágenes muy pequeñas podemos optimizar el tiempo de descarga del sitio (un icono, por ejemplo), reduciendo el número de conexiones necesarias para mostrar la imagen en la página. El navegador gestiona menos entradas de cache cuando se usa la información de esta forma, pero en general usar data: URIs codificados en Base64 genera archivos una media de 33% más grandes que sus equivalentes binarios.

Tal y como comentan en webresourcesdepot, podéis obtener el código fuente de daturi en github.com, para los que disfrutan abriendo los juguetes para ver cómo funcionan por dentro y para los que quieran usarlo para crear una herramienta más sofisticada.

Comparte en: