Aviate, lanzador dinámico de aplicaciones que se adapta al contexto de cada usuario

Publicado el

Aviate

El aumento del número de aplicaciones móviles que podemos instalar en nuestros propios terminales, nos permite realizar cada vez más un mayor número de actividades. Y de entre esas posibilidades, nos encontramos con aplicaciones que se adaptan a nosotros y nos ofrecen la información que necesitamos según el contexto que nos encontremos, teniendo en cuenta una serie de variables, como puedan ser la variable tiempo o la variable localización. De hecho, hay aplicaciones que nos muestran locales cercanos a nuestra ubicación fí­sica, como Yelp o Foursquare, o nos sugiere realizar las tareas pendientes que sean viables por nuestra localización.

Ahora, desde TechCrunch, nos indica que una nueva aplicación para Android llamada Aviate acaba de salir a la fase beta pública, cuyo cometido está en ofrecernos entornos personalizados según el contexto donde nos encontremos. ¿Qué significa ésto? Que nos adapta automáticamente las pantallas de inicio de nuestros terminales Android a nuestras actividades y localizaciones, ofreciéndonos herramientas de productividad cuando nos encontremos en el trabajo, aplicaciones de ocio cuando nos encontremos en un local, o bien aplicaciones de entretenimiento cuando ya estemos en nuestros propios hogares, entre otras posibilidades. Básicamente, es un lanzador de aplicaciones dinámico que podemos configurar a nuestro gusto, y aunque nos permite acceder a grupos de aplicaciones y widgets de manera contextualizada, mediante las llamadas colecciones, nos sigue permitiendo acceder también a las aplicaciones que más utilicemos, e incluso al resto de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros propios terminales a través de una lista de la A hasta la Z.

Precisamente, el soporte para widgets es una de las novedades de esta versión. De esta manera, sigue los pasos enfocados en aquellos usuarios que buscan una manera más sencilla de interactuar con sus teléfonos y aplicaciones. Por otro lado, aprovechará su base de usuarios para mejorar su capacidad de sugerir aplicaciones a los propios usuarios, una faceta que en el futuro supondrá su fuente de ingresos. Esta faceta también se incorpora en esta versión como novedad.

Si desde el pasado verano, cuando salió en versión alfa, acumuló un total de 70.000 inscripciones, los nuevos usuarios podrán inscribirse a partir de ahora para que puedan tener acceso en las próximas semanas, cuando se vaya permitiendo el acceso a nuevos usuarios. Los usuarios contarán con 5 invitaciones para invitar a sus propios amigos.

Aviate es fundado por un equipo de exGooglers a través de ThumbsUp, en Palo Alto. A través de su web se puede obtener más información y acceder a la aplicación, disponible mediante invitación a través de Google Play.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Comparte en:

Un comentario en “Aviate, lanzador dinámico de aplicaciones que se adapta al contexto de cada usuario

Comentarios están cerrados.