Aplicaciones de la realidad aumentada en los distintos sectores (II)

Por en Realidad aumentada

15/10/2013



pullups

Después de hablar sobre algunas apps de realidad aumentada como IKEA Catalog o Pixories, seguimos con la segunda parte de esta lista de aplicaciones interesantes vistas en el evento insideAR para que podáis llevaros una idea completa de la forma en la que la AR se sigue expandiendo por compañías y mercados.

#4. Pull Ups Big Kid App: aplicación creada con colaboración de Disney para que los más pequeños jueguen y cumplan distintos retos que les incentiven a realizar acciones como ir al lavabo, ponerse el pijama o lavarse los dientes antes de ir a dormir mediante un sistema de logros y un entretenido mundo de animaciones de los personajes de Disney vistas en realidad aumentada. La app está disponible para iOS y Android, pero sólo en USA por ahora.

#5. BooksAreAlive: esta aplicación fue presentada como parte de una serie de conferencias sobre RA y educación, y personalmente me gustó mucho. La compañía Baibuk propone una nueva forma de atraer a los niños a leer libros, esta vez mezclando los libros con la tecnología (en concreto la realidad aumentada) para lograr una total inmersión en la lectura mezclada con un buen rato de diversión. Cada libro llega con su app correspondiente para iOS y Android con la que se escanearán las páginas de los libros de “Books Are Alive” para que éstas cobren vida a través de la pantalla del dispositivo.

#6. Penguin Navi: esta aplicación, que esconde detrás una premisa de lo más sencilla, fue quizás una de las más divertidas y simpáticas que se presentaron en la conferencia. La app utiliza la realidad aumentada para conseguir que unos pequeños pingüinos guíen a los turistas hacia el aquario desde cualquier punto en la ciudad de Tokio, pingüinos que irán caminando por las calles de la ciudad a través de nuestro smartphone hasta llevarnos a nuestro destino (donde veremos, por fin, los pingüinos de verdad). De esta última os dejamos el tráiler aquí:


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pepe Loco octubre 15, 2013

    Hermoso!! me gustaría ver cuanta gente muere atropellada por seguir a un estúpido Pingüino sin prestar atención a la calle.

  2. pplazav octubre 19, 2013

    No es necesario el pinguinito. Hay gente que choca, se cae a hoyos en la calle por ir consultando su celular.
    Así como en algunas partes está prohibido usar el celular mientras se conduce, debería prohibirse también cuando la gente va caminando por la calle, no cuesta nada detenerse a contestar una llamada y no es tampoco tan necesario ir mirando el aparatito a cada rato.

Opina y comenta