PSE, una nueva forma de guardar páginas en tu navegador

Cuando usamos la sección de “favoritos” de nuestro navegador web solemos guardar enlaces, con títulos y poco más, algo que puede dificultar la búsqueda de información cuando tenemos cientos de páginas guardadas.

Si vemos un texto interesante y guardamos el link del mismo, podremos clasificarlo por categorías, dejándolo disponible en forma de árbol, pero no podremos encontrarlo buscando por palabras clave del contenido que nos llamó la atención, ya que esa información no se encuentra en nuestro navegador.

La idea de PSE (pse.contraterrene.com/engine) es ofrecer una herramienta que permita guardar texto, no solo enlace, permitiendo así que podamos encontrar cualquier cosa que hayamos guardado usando un buscador de palabras clave tradicional.

Solo tenemos que arrastrarlo en nuestra barra de herramientas y pulsarlo cuando veamos algo de interés. Si marcamos el pedazo de texto que queremos almacenar, y pulsamos el bookmarklet, PSE se encargará de recordarlo en nuestro ordenador, junto al link y título original, por lo que no habrá problema a la hora de encontrar contenido posteriormente. Si pulsamos el nuevo PSE sin haber seleccionado ningún texto anteriormente, mostrará toda la información guardada con un campo de búsqueda que podremos usar para rastrear lo ya almacenado, algo también posible accediendo de nuevo a pse.contraterrene.com/engine/, donde estará disponible nuestro buscador personalizado.

enlaces

PSE no usa servidores para guardar nada, toda la información es almacenada en nuestro ordenador, por lo que no hay problemas de privacidad, ni necesidad de crear cuentas, ni logins, ni nada semejante. En lifehacker avisan que aún no funciona con móviles ni está disponible para Internet Explorer, aunque puede usarse con cualquier otro navegador web sin problemas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.