Microsoft anuncia la aplicación Friends para su próxima consola Xbox One

Publicado el

Friends

Las plataformas sociales no sólo están presentes a través de la web y de las aplicaciones móviles, ya que también están disponibles en las consolas de juegos de última generación. En este sentido, Microsoft ha desvelado hoy el lanzamiento de su nueva aplicación Friends para su próxima consola XBox One, donde ha comentado algunas de sus caracterí­sticas más elementales. En esta nueva aplicación, los usuarios contarán con un flujo de actualizaciones de estado en tiempo real de las actividades que están realizando tanto los usuarios a los que siguen como a sus amigos, una ví­a que les permitirá generar más interacción con el resto de usuarios, así­ como conocer nuevos tí­tulos, entre otras posibilidades.

Una de las facetas más interesantes de esta aplicación es la existencia de amigos y seguidores. A este respecto, los usuarios pueden establecer para cada uno de ellos distintos niveles de privacidad, mostrando la información que desean ofrecer. A este respecto, los usuarios pueden tener hasta 1.000 amigos, aunque puede seguir a infinitos usuarios, según publica en su anuncio de hoy. La diferencia entre amigos y seguidores es básicamente el seguimiento recí­proco entre ambos usuarios, o sea, un usuario sigue a otro y éste, que recibirá una notificación, comienza a seguirle también.

Los usuarios contarán con sus propios perfiles, donde se ofrecerán información sobre ellos mismos, como sus reputaciones, puntuaciones, listas de amigos, e incluso sus gamertags, que podrán cambiar junto con los colores, niveles de privacidad, y otros aspectos de las configuraciones que tengan establecidos. Además, navegando hacia la derecha, se podrá acceder a sus actividades recientes así­ como clips de los juegos subidos.

Sin duda, se refuerza la interacción entre la comunidad de usuarios de las consolas de Microsoft, permitiendo así­ ser una red social enfocada en los juegos de la propia plataforma, una opción social en la que Microsoft ha llevado sus esfuerzos para aportar valor añadido al lanzamiento de su consola XBox One, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de Noviembre.

Comparte en: