Facebook compra Onavo, empresa especializada en la optimización y análisis de datos móviles

Onavo

Casi a finales del pasado mes de Agosto, os informábamos de la intención de Facebook de facilitar el acceso a Internet a todos los usuarios a nivel global, en cuya iniciativa también participan otras compañías importantes de la tecnología, unidas todas bajo la plataforma Internet.org.

Pues bien, ayer Domingo, la start-up de soluciones de datos móviles Onavo publicó en su blog, de mano de sus co-fundadores Guy Rosen y Roi Tiger, que fue adquirida por la propia Facebook, sin desvelar los detalles del acuerdo, que aún debe de cerrarse. Eso sí, continuarán ofreciendo sus propias soluciones Onavo, disponibles para Android y iPhone, como una marca independiente, manteniendo sus oficinas de Tel Aviv abiertas, convirtiéndose éstas en las primeras oficinas físicas de Facebook en Israel.

Onavo cuenta con Extend, una aplicación que permite a los usuarios recibir hasta cinco veces más de datos móviles sin costo adicional, gracias a su sistema de compresión de tráfico y su luego encaminamiento a través de la VPN propia. También cuenta con Onavo Insights, el primer servicio inteligente de marketing de telefonía móvil basado en los datos reales contratados. Básicamente, sus servicios van destinados al uso más eficiente de los datos móviles, permitiendo ahorrar dinero a los propios usuarios así como a ayudar a los desarrolladores a ofrecer mejores experiencias para los mismos usuarios.

De esta manera, se da un paso más en la intención de llevar Internet a nivel global, ya sea gratuito o a bajo coste, sobre todo, en los países emergentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.