Full Screen Mario, disfrutando de Super Mario Bros desde el navegador

Publicado el

mario

Una de esas noticias que pueden alegrarnos un domingo como éste es, desde luego, anunciar que tenemos disponible una versión beta para jugar a Super Mario Bros desde el ordenador.

Y es que leemos en Seetio que gracias al HTML5 y a la iniciativa de un individuo podemos disfrutar de Super Mario Bros desde el mismo navegador, sin cargas, sin instalaciones y con ls posibilidad de disfrutar de las 40 pantallas de uno de los juegos más mí­ticos del mundo de las consolas. Los controles son simples ya que el juego funciona con las flechas del teclado para realizar el movimiento (o con WASD si nos gusta más esta posibilidad) y con SHIFT para acelerar. Adicionalmente, el juego incluirá con un editor para que creemos nuestros propios niveles o juguemos a mapas aleatorios.

También merece la pena comentar que el creador del juego en navegador, Josh Goldberg, ha publicado el código del juego en GitHub para que todos nosotros podamos echarle un ojo, editarlo, mejorarlo o simplemente experimentar a nuestro gusto.

Obligatorio para que los fanáticos de juegos retro como este vivan un pequeño momento de nostalgia y para que cualquiera pase un buen rato en el teclado en esas horas muertas que pasan durante el domingo. Para jugar ahora mismo, haz clic en este enlace.