Exactli, plataforma de colaboración para diseñadores

Hay diferentes plataformas que permiten trabajar de forma colaborativa en las diferentes etapas del trabajo de un diseñador. Exactli es una de ellas, que se presenta como una opción simple y práctica a tener en cuenta.

Con una interfaz minimalista, Exactli nos permite acceder a un espacio de trabajo donde podemos subir nuestros proyectos de diseños, para su revisión de manera colaborativa. Ya sea que deseemos tener la opinión de nuestros pares o estemos trabajando con un equipo a distancia, encontraremos que esta plataforma ofrece una manera muy simple de comunicarnos, sin demasiadas opciones que puedan distraernos.

Para utilizar este servicio, solo tenemos que crearnos una cuenta. La dinámica es muy simple, subimos nuestro diseño desde nuestro equipo, le damos un título y creamos un link para compartir. Las personas que reciban este enlace, podrán ver nuestro diseño y dejar su apreciación sobre el proyecto. Un detalle interesante es que pueden posicionarse sobre la parte del diseño que deseen dejar una observación, para que la nota quede registrada  en el punto que hacemos referencia. Podemos repetir el proceso de revisión tantas veces como creamos necesarios.

Si lo que necesitamos es tener la opinión de un cliente, también podemos utilizar Exactli para este propósito. No necesita crearse una cuenta para visualizar el proyecto, ni para dejar sus comentarios, simplemente disponer del enlace correspondiente.

Miriam Schuager