Yahoo adquiere el acortador de URLs Bread

Hace poco más de dos años que os hablamos de Bre.ad, un curioso acortador de direcciones web que aprovecha su condición de acortador para permitirnos generar mensajes publicitarios a modo de interstitials para los enlaces generados, de manera que los usuarios que cliquen dichos enlaces, obtendrán los mensajes durante unos cinco segundos, pasando después los contenidos de las direcciones web originales.

Pues bien, acabamos de saber que dicho acortador ya entra a formar parte de Yahoo, que lo acaba de adquirir, sin que por el momento se haya desvelado los términos del acuerdo. Eso sí, si alguien lo estaba utilizando, que sepa que su servicio principal acaba de cerrar sus puertas, y que los enlaces generados seguirán disponibles por un periodo máximo de 30 días, desapareciendo después. Eso sí, recomienda a los usuarios migrar sus enlaces a Bit.ly.

El CEO de Bre.ad, Alan Chan, indica lo siguiente a través de la web:

Cuando lanzamos Bread en 2011, nuestro objetivo era ayudar a los influyentes y los editores de medios sociales mejor monetizar su contenido en línea. En Yahoo, encontramos una compañía que comparte nuestra visión. Estamos muy contentos de formar parte del equipo de publicidad de Yahoo en Sunnyvale, donde estaremos trabajando en el desarrollo de soluciones de próxima generación para los editores y anunciantes sociales y móviles.

Lógicamente, a partir de ahora, en cualquier momento podrían aparecer nuevos datos acerca de esta adquisición, con lo que habrá que estar a la espera de saber más y la integración que tendría dentro de la propia Yahoo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.