otogami – buscador de videojuegos, revisiones, ofertas, alertas de precios… imprescindible

Publicado el

Hablemos de nuevo sobre el mundo de los videojuegos y hagámoslo con un protagonista que no puede faltar en esta categorí­a. Se trata de Otogami, proyecto en español, lanzado en junio de 2012, que nos permite encontrar tí­tulos de los más diversos géneros y plataformas, con una descripción del juego y una lista de los lugares donde podemos adquirirlo.

Otogami (otogami.com) basa su éxito en la posibilidad de configurar alertas para que nos avisen de forma automática cada vez que es posible adquirir un juego especí­fico por debajo del precio que le indiquemos. Ese es el punto fuerte del proyecto, la comparación de precios en diversas fuentes, ayudando así­ a comprar siempre con las mejores condiciones. Incluyen revisiones de cada tí­tulo, claro, pero no son revisiones exclusivas y sí­ textos que pueden encontrarse en otros lugares, lo importante es la lista de precios de cada uno.

David Bonilla, uno de los responsables por el proyecto, nos comenta:

Lo más importante de Otogami son los DATOS. Estamos obsesionados con la calidad de la información, tenemos más de 8 millones de registros históricos de precios, con toda esa información, estamos cerca de saber cuándo un precio va a bajar de precio.

Disponen de una nota propia, el Otoscore, basado en un algoritmo propio que no califica la calidad de un juego, sino la calidad/precio. Es decir, es una nota dinámica que nos avisa de cuando es el mejor momento para comprar un juego.

Al contrario que el resto de las tiendas, nosotros manejamos de verdad el concepto de juego, que a su vez tiene n plataformas (PS3, 360, PC…) y n ediciones (Standar, Coleccionista), eso nos permite comparar de verdad entre todas las ediciones y decirte cual es la más barata. Con un catálogo de aproximadamente 2200 juegos y 70.000 ofertas activas, estamos muy cerca de alcanzar el catálogo de Steam.

otogami

Pero no se basan solamente en comparar precios, están atentos a las novedades constantes y han creado un cronograma con los futuros lanzamientos, clasificados por plataformas, como no podrí­a ser de otra forma, disponible en otogami.com/proximos-lanzamientos.

linea de tiempo

Han creado algunos programas que rastrean las principales tiendas de videojuegos para verificar el precio de cada tí­tulo de forma contante, en otogami.com/status muestran el estado de cada uno de dichos bots, una página que nos ayuda a saber si el precio de cada fuente está actualizado o falta poco para estarlo.

Construida POR jugones PARA jugones, así­ lo anuncian en las redes sociales, donde mantienen perfiles bastante activos, respondiendo a sus seguidores y mostrando el contenido que muchos esperan. Creada por David Bonilla, Jerónimo López y Candela Milán, se hace imprescindible para todos los aficionados al tema, aficionados que pueden solicitar nuevas funcionalidades en su ya famoso RoadMap www.otogami.com/roadmap

Podéis leer una entrevista con ellos en deusexmachina.es.

Comparte en: