Signals nos muestra avisos en Chrome de lo que ocurre en Gmail, Outlook y Salesforce

signals

Si estáis acostumbrados a esperar delante de Gmail a que llegue una confirmación de que vuestro mensaje ha sido leído, para poder continuar con vuestro trabajo o ir a dormir más tranquilos, ahora podréis hacerlo mientras veis un vídeo en Youtube o continuáis escribiendo vuestro documentos.

Signals, de Hubspot, es una extensión para Chrome que muestra notificaciones relacionadas con cuándo un email nuestro ha sido abierto por el destino o cuándo un link ha sido pulsado, integrándose también con el CRM de Salesforce. El objetivo es permitir que aparezcan ventanas emergentes con la información resumida de lo que se está recibiendo, permitiendo así que sepamos si vale la pena interrumpir nuestro trabajo en la pestaña de Chrome actual.

Disponible en Chrome Store, y presentada en getsignals.com, ofrece una versión gratuita limitada a 200 notificaciones por mes, teniendo que pagar 10 dólares mensuales para eliminar dicho límite. Podemos especificar en cada email si lo queremos rastrear con Signals o no, por lo que no es obligatorio monitorizar la apertura de todos los mensajes que enviamos.

Para que un email se detecte como abierto en su destino será necesario que se abra en modo HTML y se visualicen las imágenes, ya que es importante recordar que la mayoría de este tipo de servicios detecta dicha acción cuando se abre una imagen, generalmente de 1px de ancho por 1px de alto, que se incluye en el mensaje original.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.