Mention, twitterfall, pirendo, twilert, twazzup … opciones para monitorizar Twitter

Publicado el

No son pocas, de hecho son decenas las opciones que tenemos para monitorizar información en Twitter. Las hay gratuitas, caras, baratas, que requieren registro, que muestran información en tiempo real, que clasifican, que filtran, que enví­an emails, que exportan datos, que buscan más, que buscan menos… encontrar la herramienta adecuada a nuestras necesidades puede ser un infierno, pero es algo que hay que hacer, tarde o temprano.

Por supuesto, siempre podemos configurar columnas en hootsuite, con los filtros correspondientes, e interactuar a través de dicha plataforma, aunque a veces hootsuite no es exactamente lo que necesitamos, motivo por el cual es importante recordar otras opciones (no tienen que ser alternativas, podemos llamarles complementos).

Mention.net es una de las más populares en los últimos meses, permite monitorizar palabras clave en redes sociales, blogs, foros y sitios web en general, con opción gratuita para los que no tienen más de 250 menciones al mes y precio no excesivamente caros para los que necesitan un lí­mite mayor. Su apariencia es muy profesional, muestra informes y permite exportar datos, incluye la posibilidad de acceder al contenido publicado en las redes, sin salir de la plataforma, filtra por idioma y por influencia del usuario que comparte información… es una de mis opciones preferidas.

twitterfall requiere identificación con la cuenta de Twitter para poder interactuar con la información que circula, en tiempo real, en pantalla grande. Es ideal para ponerlo en un gran monitor dentro de la empresa, viendo como pasa la información constantemente, con algunas opciones para filtrar contenido y excluir ciertos términos. Práctico y gratuito, pero muy limitado.

Pirendo es el más completo, permite generar informes extensos y personalizados, encuentra más información que otros, guarda en su propia base de datos los resultados que se generan, permitiendo retroceder en el tiempo sin necesidad de acceder a la fuente. Los gráficos son excelentes, y es bastante sencillo de usar. Está en español y es necesario entrar en contacto con ellos para poder obtener una propuesta y acceder al sistema (está pensado para empresas, no para el uso particular).

twilert es una solución que personalmente me gusta bastante, ya que podemos establecer filtros y recibir emails con la frecuencia que deseemos. No es una solución gratuita, pero vale la pena analizarla para que la puedan usar aquéllos que no quieren estar dependiendo de una plataforma como las mencionadas anteriormente y prefieren recibir el contenido por email.

twazzup también requiere identificación ví­a twitter, ofrece informes clasificando los textos, los links, las fotos… es una buena opción para ver rápidamente lo más relevante de Twitter en lo que se refiere a palabras clave, mostrando los usuarios más influyentes que comentan el término buscado. Es gratuito, y existe desde hace varios años.

Y vosotros, ¿qué usáis para monitorizar información en Twitter?

Comparte en:

2 comentarios en “Mention, twitterfall, pirendo, twilert, twazzup … opciones para monitorizar Twitter

  1. Me gusta mucho FollowerWonk aunque como todo, la versión free se queda bastante limitada. Es más para analí­tica previa que para monitorización en tiempo real.

Comentarios están cerrados.