Splice, donde los músicos podrán colaborar en proyectos comunes

splice

Compositores, músicos, autores… encontrar el equipo perfecto para que una música tenga éxito no es tarea fácil, y en splice.com están trabajando con ese objetivo, ayudar a poner en contacto a diferentes profesionales de la música para que trabajen en proyectos comunes usando el poder de la web.

Lo anuncian en AllThingsD como un proyecto creado por Steve Martocci, uno de los fundadores de GroupMe (proyecto de mensajería que compró Skype en 2011), y por Matt Aimonetti, proyecto que ya ha recibido 2,75 millones de dólares de inversión para permitir ser toda una referencia en su categoría.

La idea es que podamos crear música y guardarla en la nube, clasificando los fragmentos que queremos reutilizar para nuestro brainstorming habitual, al mismo tiempo que colaboramos con otros profesionales. El resultado se puede compartir con los fans, quienes también usarían la plataforma para aumentar la interacción entre creadores y aficionados.

splice

La plataforma ya permite el registro para solicitar la invitación. De momento se encuentra en fase cerrada, aunque en su blog podemos leer las novedades de lo que ya han lanzado y de lo que está pendiente para ser mostrado. Allí podemos encontrar el vídeo que aquí os dejamos, donde muestran algunas capturas y una demostración de su funcionamiento:


Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.