Google Plus: notificaciones para la interacción en nuestro canal de YouTube o blog

Publicado el

Para no perder ningún detalle de la interacción y actividad que se produce en nuestra cuenta de Google+, contamos con diferentes tipos de notificaciones, como ya hemos comentado en otras oportunidades.

A las que ya conocemos, se ha integrado una nueva opción en este último tiempo como comentan algunos usuarios, que si aún no la hemos notado es una buena oportunidad para personalizar su configuración. Esta opción  se diferencia del resto porque nos permite hacer seguimiento de la interacción fuera de Google+, tal como podemos ver desde Configuración, dirigiéndonos a la sección de Notificaciones:

google+

Es decir, que además del contenido que generamos en Google+, podemos recibir alerta por los comentarios que se produce, por ejemplo en nuestro canal en YouTube. Nada sorpresivo si recordemos que hace unas semanas se anunciaba el nuevo sistema de comentarios para los canales, integrando a Google+.

Cada vez que alguien comente en nuestro canal o haya compartido nuestro video, recibiremos una notificación en nuestra bandeja de entrada, señalando que hay una “Actividad nueva en tu página web” con una breve descripción de la actividad que se ha producido y el enlace correspondiente.

Si no deseamos recibir este tipo de notificación, podemos dejar en blanco la opción que compartimos antes, que por defecto viene marcada. Para el resto de las notificaciones que se relacionan con la actividad de nuestro canal, podemos seguir manejándolas directamente desde nuestra cuenta en YouTube.

Comparte en: