Facebook presenta el lanzamiento de las nuevas estadísticas para páginas

Facebook acaba de presentar las nuevas estadísticas para páginas, una renovación que busca facilitar a los administradores conocer mejor el alcance de los contenidos en los usuarios así como ayudarles a crear mejores contenidos e incrementar sus audiencias. Entre las nuevas características cuenta con una métrica más simple para que conozcan como interactúan los usuarios con los contenidos, herramientas para publicar mejor contenido con el uso de las puntuaciones establecidas para cada publicación, estadísticas de cómo interactúan los usuarios con las propias páginas a nivel general, así como una nueva exportación de las estadísticas para páginas.

Respecto a los desarrolladores, indican que mantendrán las actuales APIs de las viejas estadísticas de páginas, indicando que cualquier cambio que realicen lo indicarán de acuerdo con las políticas para desarrolladores. Conformen vayan estando disponibles, irán incluyendo las APIs pertenecientes a las nuevas estadísticas para páginas. De momento no hay planes inmediatos para cambiar el People Talking About This (PTAT) como métrica pública.

Tanto los comentarios que se reciban a partir de ahora como los recibidos en las pruebas iniciadas hace unos meses atrás con una serie de propietarios de páginas, se van a tener en cuenta con la idea de que los propietarios de páginas cuenten con las mejores herramientas para sacar el máximo partido a las páginas que administran. Lo cierto es que la organización de la información ha sido mejorada, y ahora queda todo mucho más claro. De todos modos, Facebook les ofrecerá un tour y un vídeo donde les explicarán las bondades de su actual sistema, que todos los propietarios ya pueden usar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.