Facebook presenta el lanzamiento de las nuevas estadí­sticas para páginas

Publicado el

Facebook acaba de presentar las nuevas estadí­sticas para páginas, una renovación que busca facilitar a los administradores conocer mejor el alcance de los contenidos en los usuarios así­ como ayudarles a crear mejores contenidos e incrementar sus audiencias. Entre las nuevas caracterí­sticas cuenta con una métrica más simple para que conozcan como interactúan los usuarios con los contenidos, herramientas para publicar mejor contenido con el uso de las puntuaciones establecidas para cada publicación, estadí­sticas de cómo interactúan los usuarios con las propias páginas a nivel general, así­ como una nueva exportación de las estadí­sticas para páginas.

Respecto a los desarrolladores, indican que mantendrán las actuales APIs de las viejas estadí­sticas de páginas, indicando que cualquier cambio que realicen lo indicarán de acuerdo con las polí­ticas para desarrolladores. Conformen vayan estando disponibles, irán incluyendo las APIs pertenecientes a las nuevas estadí­sticas para páginas. De momento no hay planes inmediatos para cambiar el People Talking About This (PTAT) como métrica pública.

Tanto los comentarios que se reciban a partir de ahora como los recibidos en las pruebas iniciadas hace unos meses atrás con una serie de propietarios de páginas, se van a tener en cuenta con la idea de que los propietarios de páginas cuenten con las mejores herramientas para sacar el máximo partido a las páginas que administran. Lo cierto es que la organización de la información ha sido mejorada, y ahora queda todo mucho más claro. De todos modos, Facebook les ofrecerá un tour y un ví­deo donde les explicarán las bondades de su actual sistema, que todos los propietarios ya pueden usar.

Comparte en: