Duolingo lanza su incubadora de idiomas para la creación de cursos de forma colaborativa

Publicado el

Duolingo

En múltiples ocasiones, hemos hecho referencia a Duolingo como una interesante plataforma por la que, por un lado, podemos aprender idiomas de forma gratuita a través de Internet, y por el otro, podemos participar en la traducción de los contenidos web, ofreciendo mejores traducciones que las realizadas por los sistemas automáticos de traducción.

Pues bien, Duolingo sigue avanzando y ahora abre las puertas a la colaboración de los usuarios para agregar nuevos idiomas a la plataforma de forma colaborativa, a través de Duolingo Incubadora, de manera que los interesados puedan crear cursos que después serán verificados por un algoritmo para que los mismos se ajusten a las normas de la propia plataforma.

Eso sí­, la colaboración será completamente desinteresada, habiendo ya miles de interesados en realizar sus contribuciones, según comunica Duolingo, pudiéndose comprobar en algunos comentarios de sus foros. Con ello, el número de idiomas subirá significativamente, siempre y cuando haya un número de interesados suficientes para colaborar y mantenerse hasta el final aportando sus granitos de arena.

En este sentido, Duolingo quiere interesados que sean bilingues, comprometidos y apasionados, y además, si encuentran interesados para idiomas que no están aún listados, mejor que mejor. Los interesados deberán rellenar un formulario indicando el idioma en el que desean contribuir, entre otras cuestiones, que serán revisadas por el propio equipo y se pondrán en contacto con dichos interesados.

Sin duda, una interesante iniciativa que puede dar lugar a anécdotas divertidas, además de permitir a otros usuarios aprender diferentes idiomas.

Comparte en: