Collabspot, extensión para integrar Gmail con un CRM

collabspot

Tener un CRM es necesario para poder organizar nuestra base de datos de clientes, registrar oportunidades y no perder el historial de todas nuestras negociaciones con cada compañía, aunque muchas veces usamos el propio email para guardar ese tipo de información.

Lo ideal sería tener el email y el CRM integrados, creando así una plataforma que guarde y clasifique datos sin perder de vista la agilidad que ofrece un programa de correo electrónico, y es en eso en lo que Collabspot (collabspot.com) está pensando, proyecto que ya ha recibido más de 60.000 dólares de inversión, según comentan en Techcrunch.

Se trata de una extensión para Chrome que permite integrar Gmail con los CRM Highrise y SugarCRM, obteniendo un nuevo panel con la información de la empresa o cliente con el que estamos comunicándonos.

Con ella podemos guardar nuestros emails en el CRM con un solo click, registrando así el histórico de comunicación con cualquier empresa, así como gestionar contactos y crear tareas sin salir de Gmail. Podemos rápidamente consultar la información comercial de cualquier contacto y ver la actividad reciente con el mismo, permitiendo de esta manera gestionar mejor las oportunidades sin necesidad de estar abriendo constantemente nuestra plataforma de CRM.

De momento se limita a Gmail, se limita a Highrise y SugarCRM y se limita a Chrome, esperemos que sigan trabajando para ampliar dichos límites, ya que no se trata de una solución gratuita.

Aquí os dejo con el vídeo de demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.