Para crear en HTML5 sin saber programar

html5La necesidad de crear sitios web que puedan consultarse desde cualquier dispositivo, y la posibilidad de olvidarse de Flash usando técnicas creadas gracias al relativamente nuevo HTML5, ha permitido que la cantidad de recursos usando este lenguaje de marcado haya aumentado muchísimo durante los últimos meses.

Son juegos, aplicaciones, blogs, herramientas de oficina en la web… el hecho de que solo los navegadores modernos reconozcan HTML5 no ha parado a los programadores, que tienen una enorme cantidad de recursos, SDKs y demás proyectos que ayudan a desarrollar verdaderas maravillas, pero la oferta de plataformas disposnbles para crear en HTML5 no está limitada a este tipo de profesionales.

Aquí os dejo una lista de algunos recursos que pueden encontrarse en la web para que podáis crear contenido HTML5 sin necesidad de programar, terminando la lista con algunos enlaces para los que quieran empezar a entender mejor cómo funciona.

Google Webdesigner: Herramienta creada por Google para crear banners y anuncios en general.
Bunkr: Para hacer presentaciones en HTML5, compitiendo con google drive, prezi, zoho y demás herramientas de creación de presentaciones online. Hay otras aplicaciones para hacer presentaciones en HTML5, aquí podéis ver una lista.
easyhtml5video: Para publicar vídeos en HTML5 dentro de cualquier página web.
html5-up: Plantillas en html5 para creación de sitios web.

Y si queréis aprender un poco de html5, probad Code Avengers, udemy o alguna de estas opciones que mostramos hace unos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>