MashMeTV, competencia de Skype y Google Hangouts, lanza versión móvil

Ya os hemos hablado de MashMeTV (mashme.tv) en algunas ocasiones como un servicio en el que podemos crear salas de videoconferencia de forma sencilla, compitiendo directamente con plataformas más conocidas, como Skype y Google Hangouts.

Hace poco recibieron 500.000 euros de inversión, un valor que, después de más 1 año de funcionamiento, periodo en el que han conseguido 415.000 usuarios procedentes de 71 países, permite continuar con las novedades, ahora relacionadas con el mundo móvil.

Comienzan con una versión para iOS (iPhone y iPad) y seguirán con la versión Android durante las próximas semanas. La idea es que en un futuro se pueda participar de videoconferencia desde ordenadores, smartphones y tablets, de forma sincronizada.

MashMeTV conservará sus herramientas tradicionales como compartir vídeos o editar documentos de forma colaborativa, pero incluirá en su versión multidispositivo herramientas adaptadas al uso de los smartphones y tablets, como la posibilidad de realizar una fotografía con el terminal y compartirla en tiempo real a través de la plataforma o mostrar el mapa de geolocalización en una sala.

mashmetv

La versión iOS, disponible en iTunes, permite enviar mensajes, con notificaciones push, emoticones y pegatinas, comaprtir fotos y vídeos, crear salas de chat para conversaciones entre dos o más personas, disfrutar de videoconferencias con hasta 10 personas conectadas al mismo tiempo, compartir la localización geográfica y los contactos y editar nuestro perfil y estado.

Un nuevo protagonista en el mundo móvil de la mensajería y la comunicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.