goREACT, recrea las reacciones quí­micas en tu dispositivo Android

Publicado el

goREACT

Los centros educativos no tienen la necesidad de contar con todas las herramientas necesarias para la realización de las pruebas que las lecciones de los temarios les indiquen, como pueda ser en los temarios de las clases de ciencias. Y todo ello es gracias a las aplicaciones tecnológicas existentes, tanto para las plataformas de escritorio como para las plataformas móviles.

En el caso de las clases de ciencias, los alumnos pueden instalarse la aplicación goREACT, donde tendrán una tabla periódica digital, donde además de poder consultar los diferentes elementos, los pueden arrastrar a un área de la aplicación para comprobar la reacción que las mismas realizan, de manera virtual, claro. Si los usuarios no saben por donde empezar, la propia aplicación les sugerirá una serie de reacciones quí­micas destacadas.

goREACT es una aplicación gratuita para la plataforma Android que está desarrollada por el Museo de la Ciencia e Industria de Chicago, la cual soporta cerca de 300 reacciones quí­micas, donde además, dispondrá de imágenes y ví­deos relacionadas con las propias reacciones.

A pesar de que los dispositivos idóneos para su instalación son los tablets, también permite su instalación en los teléfonos móviles inteligentes, lo que de una manera u otra, los alumnos y cualquier otro interesado en las ciencias, podrán curiosear las reacciones quí­micas que se producirí­an al juntar varios elementos, todo ello desde la seguridad que dan las recreaciones virtuales, evitando así­ tener que adquirir materiales y realizar las pruebas fí­sicamente, con el riesgo y costes que ello conllevarí­a.

Enlace: goREACT | Ví­a: Android4Schools

Comparte en: