goREACT, recrea las reacciones químicas en tu dispositivo Android

goREACT

Los centros educativos no tienen la necesidad de contar con todas las herramientas necesarias para la realización de las pruebas que las lecciones de los temarios les indiquen, como pueda ser en los temarios de las clases de ciencias. Y todo ello es gracias a las aplicaciones tecnológicas existentes, tanto para las plataformas de escritorio como para las plataformas móviles.

En el caso de las clases de ciencias, los alumnos pueden instalarse la aplicación goREACT, donde tendrán una tabla periódica digital, donde además de poder consultar los diferentes elementos, los pueden arrastrar a un área de la aplicación para comprobar la reacción que las mismas realizan, de manera virtual, claro. Si los usuarios no saben por donde empezar, la propia aplicación les sugerirá una serie de reacciones químicas destacadas.

goREACT es una aplicación gratuita para la plataforma Android que está desarrollada por el Museo de la Ciencia e Industria de Chicago, la cual soporta cerca de 300 reacciones químicas, donde además, dispondrá de imágenes y vídeos relacionadas con las propias reacciones.

A pesar de que los dispositivos idóneos para su instalación son los tablets, también permite su instalación en los teléfonos móviles inteligentes, lo que de una manera u otra, los alumnos y cualquier otro interesado en las ciencias, podrán curiosear las reacciones químicas que se producirían al juntar varios elementos, todo ello desde la seguridad que dan las recreaciones virtuales, evitando así tener que adquirir materiales y realizar las pruebas físicamente, con el riesgo y costes que ello conllevaría.

Enlace: goREACT | Vía: Android4Schools

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.