Beqbe, gestiona y comparte todo lo que te gusta

Publicado el

beQbe

En lo referente a las formas de gestionar la información y los contenidos, aún tenemos mucho que ver, pudiéndonos encontrar nuevos formatos en el futuro que pudiésemos adoptar en nuestro dí­a a dí­a. Una opción a tener en cuenta nos la ofrece beQbe, una nueva plataforma social y de origen español que nos permite almacenar todo aquello que nos gusta a través de los llamados Qubes, contenedores de ingredientes tales como textos, imágenes, ví­deos, rss, etc.

Los usuarios podemos crearnos nuestros propios Qubes, disponiendo de diferentes opciones de privacidad y a los cuales les asignaremos una serie de categorí­as, y además, podemos seguir los Qubes de otros usuarios, tanto aquellos que estén disponibles públicamente como aquellos que nuestros amigos han compartido con nosotros. Como vemos, beQbe permite la creación de redes de amigos, a los cuales hay que solicitarles amistad. Los nuevos usuarios pueden crearse sus cuentas directamente con Facebook o bien empleando el método tradicional, a través de sus direcciones de correo electrónico.

A tener en cuenta una serie de conceptos, como el de Biblioteca, donde podemos acceder a todos nuestros qubes y a los que seguimos; Cátalogo, un qube especial que contiene otros qubes; Colección, una manera de mantener organizados nuestros qubes, etc.

Más allá del simple almacenamiento de nuestros gustos personales, beQbe permite mantener una relación más directa a las marcas con nosotros los usuarios, permitiéndoles conocer nuestros gustos a través de nuestras suscripciones con posibilidad de recibir promociones más segmentadas acorde a nuestros propios perfiles.

Próximamente contaremos con aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS.

En definitiva, es una manera de registrar todo aquello que nos gusta con posibilidad de recibir promociones, por ejemplo, si nos gusta la ropa de un local, poder recibir promociones de la misma, de manera que evitamos recibir promociones que no se ajustan a nuestros perfiles.

Enlace: beQbe

Comparte en:

Un comentario en “Beqbe, gestiona y comparte todo lo que te gusta

Comentarios están cerrados.