Cómo activar la «Nueva pestaña» de Google Chrome también en Android

Publicado el

nueva pestaña chrome Si eres usuario de Google Chrome para equipos de escritorio lo más probable es que hayas notado que se ha renovado totalmente la apariencia de la página de «Nueva pestaña» para integrar ahora el cajón de búsqueda de Google y un par de botones en los extremos de la parte superior, especí­ficamente en la barra de marcadores, para acceder a las aplicaciones instaladas en el navegador y las de varios servicios de Google.

Pues bien, lo más seguro es que esa apariencia pasará también de forma predeterminada a las versiones para móviles, así­ que para los que quieren acelerar la transición pueden ahorrarse la espera a través del panel de funciones experimentales de Chrome Beta para Android. Vale resaltar que aunque también se puede activar en la versión final del navegador, los resultados sólo se ven en la versión beta que se descarga e instala desde este enlace.

En fin, lo único que que hará falta hacer es ir a la barra de URL, escribir chrome://flags/ y en seguida buscar entre el listado de funciones experimentales la que dice:

Habilitar el nuevo NTP
Permite decidir si se habilita la página «Nueva pestaña» de estilo renovado

Con el menú desplegable junto a ella es necesario cambiar la opción Predeterminada por Habilitada, y finalmente pulsar en el botón Reiniciar ahora que aparece en la parte inferior del navegador. Al recargarlo ya deberí­an verse los cambios: el buscador de Google, los botones de Marcadores y Otros dispositivos, y una barra de miniaturas de página que reemplaza al botón Más visitados. Por cierto, los marcadores ahora aparecen en forma de lista en vez de en cuadrí­cula.

Fuente: Google Operating System

Un comentario en “Cómo activar la «Nueva pestaña» de Google Chrome también en Android

  1. Hay alguna manera de volver a poner la anterior ventana en Google Chrome. Era muy útil tener las aplicaciones web sólo con un CTRL+T…
    Una lástima.

Comentarios están cerrados.