Hacia el emprendizaje – Libro de emprendendores para futuros emprendedores

hacia emprendizajeCon una versión gratuita de 370 páginas que podéis encontrar en bubok, “Hacia el Emprendizaje” es el nuevo libro que hemos escrito entre varios emprendedores, aunque en mi caso me limité a ayudar a presentar el trabajo con un prólogo que podéis leer en el anterior enlace.

El objetivo del libro es poder transmitir a otras personas lo que hemos pasado en nuestra vida emprendedora, comentando no solo consejos, sino también pros y contras de quien decide seguir el camino de montar su propio negocio.

No se trata de tener buenas ideas, ni de encontrar a los clientes adecuados, ni de rezar en busca de suerte, se trata de olfato, de intuición, de saber cuándo cambiar sin arriesgar lo construido hasta el momento, y eso es solo una pincelada de las muchas opiniones que podéis leer en este trabajo.

Así empieza mi capítulo:

Cuando se habla de emprender solemos caer en un universo de tantas definiciones, mitos y miedos que en pocas ocasiones se consigue incentivar a quien tiene ese ingrediente en la sangre. Todos, de una forma u otra, hemos pensado alguna vez en tener nuestro propio negocio, en ser responsables de los éxitos y fracasos que nacen de nuestro esfuerzo, en gestionar nuestro tiempo, en tener nuestro propio espacio… ¿en qué momento se pierde ese deseo y se apuesta por algo teóricamente más seguro?, ¿quién es el responsable por el desprecio que se siente en muchos países por los empresarios?, ¿cómo se llega a la conclusión de que emprender es algo “para otros”?, vamos a analizar estos puntos con cuidado, porque de su respuesta dependen los próximos pasos que vamos a dar en nuestra vida, del resultado de la digestión de estos temas puede salir una nueva forma de entender la vida profesional, la destrucción de varias falsas sensaciones de seguridad que intentaron inculcarnos en nuestra infancia.

La versión completa, de 507 páginas, incluye la historia, evolución y nuevas explicaciones de las StartUps participantes en el libro (Knowpills, Ticketbis, Adtriboo, Botize, ByHours, Habitissimo, Hermeneus, Hitsbook, InvierteMe, LaComunity, Mabisy, MegaFounder, MensajeriaLowCost, Vinopremier, Seotec, SMRevolution y BoostPager).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.