RainLoop, cliente PHP de correo electrónico

Publicado el

RainLoop

Al igual que podemos instalarnos clientes de correo electrónico en nuestro sistema local y gestionar desde ellos nuestros mensajes de correo de las diferentes cuentas que dispongamos, si disponemos de servidor web, también podemos instalar webmails que conectaremos con las cuentas de correo electrónico que dispongamos, sobre todo, si las interfaces de dichas cuentas no nos agradan en absoluto. Una opción a tener en cuenta la tenemos con RainLoop, un cliente PHP que no necesita base de datos, ya que trabaja con los protocolos IMAP y SMTP de nuestras cuentas de correo.

RainLoop nos permite disponer de varias cuentas, cuyas bandejas de entrada las tendremos accesibles desde diferentes pestañas, evitando así­ conflictos de sesión. Cuenta con un diseño bastante moderno, simple y funcional, que podemos personalizar a través de los diferentes temas que tenemos a nuestra disposición. El aspecto general está dividido en tres: la columna de opciones, la columna de mensajes, y el área general donde visualizaremos los mensajes.

También contamos con autocompletado de direcciones y atajos de teclado para manejarnos rápidamente por la interfaz. Si queremos, podemos vincular nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google para realizar la identificación para acceder a nuestras bandejas de correo electrónico.

Para hacernos una mejor idea de su funcionamiento, bien podemos observar las capturas, usar la demo online, o bien bajarlo para que lo instalemos en nuestro servidor, indicando una vez más que no necesita base de datos, de manera que los mensajes no serán almacenados en la propia aplicación.

RainLoop está disponible bajo licencia Creative Commons 3.0 para un uso no comercial (CC BY-NC 3.0).

Enlace: RainLoop | Ví­a: WebResourcesDepot

Comparte en: