Google retira actualmente más de 8 enlaces por segundo de su buscador, denunciados por piraterí­a

Publicado el

Es como intentar parar el avance de la marea, o hacer retroceder una ola de 2 metros con una raqueta de tenis… esa es la impresión que da después de leer el artí­culo de TorrenFreak en el que se muestran los números relacionados con la cantidad de contenido que las empresas responsables por la «buena salud del mundo de los derechos de autor» solicitan retirar del buscador de Google.

Gracias a su informe de transparencia es posible verificar cuántos avisos Google recibe cada mes, con 5.3 millones de links en la última semana de septiembre, lo que son casi 9 links eliminados cada segundo… un número impresionante.

links

Claro que no deja de ser un número simbólico, ya que la eliminación de contenido no es homogénea en el tiempo, pero ayuda a entender la lucha constante entre la industria del copyright, los que comparten contenido protegido y los que únicamente rastrean la web en busca de contenido, como Google.

En el gráfico que podéis ver es posible comprobar el crecimiento que esta cantidad de solicitaciones ha sufrido durante los últimos meses. En noviembre de 2012 hubieron 2.8 millones de solicitaciones en una semana, cuando en enero del mismo año no se llegaba ni al medio millón.

Los grandes sellos de la industria discográfica son los principales responsables por este tipo de peticiones. BPI ha llegado a solicitar más de 1.2 millones de links por semana, y la RIAA más de 700.000.

El sitio de alojamiento de archivos zippyshare ha sido el objetivo principal del mes de septiembre, seguido de Dilandau y beemp3, también dedicados a la distribución de música, FilesTube y Rapidgator son los siguientes en la lista.

Comparte en: