Guía de consejos para compras online [Infografía]

Desde Trustly (trustly.com) nos envían esta guía de consejos para compras online que han creado junto con expertos reconocidos del ecommerce español, profesionales como Ferrán Güell de Privalia o Arianna Tregon de Vueling, entre otros.

En el texto que acompaña la infografía comentan que durante el aumento considerable que han tenido las compras online durante el último año, 15% más que en 2012, con un 18,6% más de transacciones, comparando el primer trimestre de cada año. Esto equivale a un volumen de negocio de 2.822 millones de euros y a 43,5 millones de transacciones.

Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (edición 2012) de la ONTSI, el perfil del comprador online español tiene entre 25 y 49 años, con estudios secundarios o universitarios, viviendo en ciudad, con empleo y de un nivel económico medio y medio-alto. Pocas novedades hasta aquí. Lo interesante viene después:

El e-shopper puede comportarse como un pure online buyer (mujeres, en la mayoría, de 40 a 55 años, que compran principalmente entradas, billetes, artículos de moda y comida a domicilio); un heavy buyer (sobretodo hombres de 16 a 30 años interesados en entradas, películas o videojuegos, billetes, tecnología, libros, CD, DVD, apps para dispositivos, artículos de 2ª mano); o un technology buyer (de nuevo hombres principalmente, comprando sobretodo tecnología, apps para dispositivos, artículos de 2ª mano o cursos de formación online).

En la infografía tenemos los consejos de los expertos:

infografía

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.