Twitter da entrada para intentar levantar mil millones de dólares en la Bolsa

Publicado el

logo twitterTwitter quiere recaudar mil millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO), según el formulario de solicitud de la empresa presentado. La salida a Bolsa de Twitter es el evento más esperado desde que lo hizo Facebook, cuando vendió sus acciones a 38 dólares y recaudó 16 mil millones, con un valor de mercado fijado en 104 mil millones de dólares.

Usará el sí­mbolo «TWTR», quiere vender 472.613.753 acciones en su apertura inicial y tiene ahora que presentarse ante los inversores alrededor del paí­s antes de poder salir oficialmente a Bolsa.

Anuncian en Twitter que el 65% de sus ingresos provienen ahora de los dispositivos móviles, donde el 75% de sus usuarios ya se sienten como peces en el agua. Esa es una de las grandes diferencias entre Twitter y Facebook, en Twitter la gente usa mucho más los móviles que en Facebook.

Comentan que los bancos que suscriben la entrada de Twitter en Bolsa son Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merril Lynch, Deutsche Bank, Allen & Company y Code Advisors. El consejo de administración estará formado por Jack Dorsey, de 36 años, fundador del sitio, que ocupará el cargo de Presidente; Peter Chernin, de 62 años, quien fue presidente ejecutivo de News Corporation; David Rosenblatt, de 45 años, quien fue ejecutivo de Google; Evan Williams, de 41 años, uno de los ex directores generales de Twitter y otros profesionales especializados en la inversión en startups.

Podéis consultar la inmensa cantidad de datos relacionados con el modelo de negocio de Twitter en el formulario S-1 presentado.

Publicado en
Etiquetado
bolsaTwitter

Comparte en: