Runnable, nueva startup que nace como el «YouTube del código»

Publicado el

runnable

Sabemos que YouTube ya no es sólo una plataforma en la que encontrar buenos y variados ví­deos: a dí­a de hoy ya se ha convertido en la primera opción de muchos para buscar cualquier cosa, sean ví­deos de humor, tutoriales, videoclips o todo lo que pueda existir en formato ví­deo. Justo esto es en lo que pretende convertirse Runnable, una startup que llega al mundo con la intención de ser la primera opción de búsqueda de código para un usuario.

Yash Jumar, ex-empleado de Amazon como ingeniero de software y creador de Runnable, pretende lanzar la startup con el propósito de hacer que cualquier fragmento de código pueda encontrarse en la plataforma. Runnable incluirá APIs, elementos reutilizables, código para miles de funciones y, en definitiva, cualquier fragmento de información en diversos lenguajes que pueda sernos de utilidad.

Podremos encontrar lí­neas de código en PHP, Ruby on Rails, Node.js, javascript y .Net, bases de datos como MySQL o mongoose y muchas más secciones como Frontend o Frameworks, aunque si buscamos algo especí­fico no hará falta buscar dónde ha sido clasificado ya que podremos utilizar un buscador para encontrar el código que necesitemos. Por ejemplo, si buscamos cómo subir un archivo con PHP, nos aparecerá directamente el código aquí­.

Runnable es también una plataforma colaborativa en la que podremos subir y compartir código que creamos que puede serle útil a los demás. Para registraros, simplemente entrad en la página web y haced clic en «Sign Up».